martes, 21 de junio de 2016

Crónica TEDxQuito

Hola a todos les deseo un maravilloso inicio de semana.
Estoy muy feliz pues el día sábado 18 del presente mes fui por primera vez a un evento de TED se realizó en el Teatro Capitol tuve la oportunidad de asistir a este evento becada es decir sin valor alguno.

¿Qué es TED?

TED es una organización no lucrativa no partidista dedicada a la difusión de ideas, por lo general en forma de conversaciones breves y potentes. TED comenzó en 1984 como una conferencia en la Tecnología, Entretenimiento y Diseño convergieron, y en la actualidad cubre casi todos los temas - desde la ciencia a los negocios a los problemas globales - en más de 110 idiomas. Mientras tanto, se ejecutan de forma independiente los eventos TEDx ayudar a compartir ideas en las comunidades de todo el mundo.

TEDxQuito

 Las conferencias realizadas por TED llegan por sexto año consecutivo a Quito en esta ocasión llegan con el título de La ciudad en que vivimos con más de 15 conferencistas de diferentes áreas que dieron lo mejor de sí en cada una de sus presentaciones.

Mi Experiencia 
Todo empezó hace más o menos dos meses en una presentación de mi U, una compañera realizaba su presentación en la asignatura de Pedagogía(si mal no recuerdo) y proyectó un vídeo de una conferencia de TED en Estados Unidos


 Al ver este vídeo realmente me sentí inspirada como persona y como futura docente así que luego empecé a investigar más sobre las conferencias de TED y finalmente fui a parar a la página de TEDxQuito al enterarme que se haría un evento en mi ciudad me emocioné mucho entonces inicié con el proceso de inscripción algunos días después ellos te respondían informándote si podías asistir, luego de esto debías pagar $25 o aplicar a una beca, opte por la beca.
Varias semanas después no me respondían y después de una larga espera me llegó esto a mi mail:


Más emocionada no podía estar así que llegó el día esperado y luego de haber retirado mi entrada el día anterior.

Llegué al Teatro un poquito tarde pero aún no empezaba así que no hubo problema, al llegar me dieron mi Nametag(credencial con mi Nombre) y una bolsa de regalos de los auspiciantes lo mejor es que todos los regalos eran dulces, chocolates y una carpeta. Mi deseo era estar en la platea pero no se pudo porque esa zona estaba reservada así que estuve en la primera parte en la segunda planta y el resto del evento en la tercera planta.
Tan solo llegando al lugar me sentía muy contenta tenía grandes expectativas con respecto a esto y desde el inicio todo fue excelente. La primera conferencia fue de Jalal y Rodrigo, comunicadores ecuatorianos una de las frases que dijeron y que me gustó fue: "Que no jueguen con tu inteligencia" fue un gran inicio incluso logré sacarme una foto con ellos.


Las conferencias prosiguieron y cada ponente era un experto en su ámbito me gustó mucho también la participación de Cristina Villagomez activista del colectivo GLBTI que habló sobre la defensa de los derechos de esta gente.
Otra presentación que me encantó fue la de Mishell Oquendo, periodista ecuatoriana, que admiro mucho su conferencia fue sobre la gente que habita nuestro país y algo genial de ella es que es una comunicadora muy humana trata de hacer contacto con la gente e interactuar y conocer a su público también me tomé una foto con ella.


En conclusión me pareció un evento de lo más fascinante conocí nuevos temas sobre mucho que no conocía es algo asombroso el saber la forma en que viven y la manera de crear arte que tienen en otros países y la forma de expresión que tienen en mi país

3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla que hayas vuelto por estos lados!.. Te cuento que el lunes se publica en mi blog una entrada sobre una iniciativa para seguirnos mutuamente...Por allá te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya extrañaba tanto blogger ya me pasare :)

      Eliminar
  2. Hola, me uní a una iniciativa para recomendar libros... Y me pareció que tú podías unirte también... Te reto a seguir la cadena de recomendaciones http://elcementeriodeloslibros.blogspot.com.co/2016/06/iniciativa-recomienda-que-te-recomiendo.html

    ResponderEliminar